Consejos

-Beber 1,5 litros de agua DIARIOS como mínimo (si son 2 litros, mejor, pero tampoco beber más de 3 litros diarios).

-Tomar todos los días el Salvado de Avena y el Salvado de Trigo (ambos muy necesarios para adelgazar y para favorecer el tránsito intestinal y no tener extreñimiento).

-Beber infusiones para eliminar líquidos.

-Andar 30 minutos todos los días.

-Si se dispone de tiempo, elaborar / inventarse recetas, para ir variando de comidas y no aburrirse de comer siempre lo mismo (pero siempre usando los alimentos correspondientes a cada fase).

-Pesarse 1 vez a la semana y siempre en la misma báscula. Mejor pesarse en una Farmacia, ya que será siempre todo más exacto.

-No desanimarse si una semana se ha perdido menos que la anterior, puesto que es normal y depende de muchas cosas (retención de líquidos, menstruación, etc).

-Si te estancas en un peso y no pierdes, deberás andar 1 hora al día, durante 3 días.

-Si tienes hambre, come las cantidades que quieras de todos los alimentos permitidos (pero sin pasarte en los límitados, como el Salvado de Avena o la Maicena).

-Hay que resistirse y no picar ni pecar. No hay que caer en la tentación de comer alimentos prohibidos. 

-Si es posible, hacer la dieta con alguien más, porque resultará más ameno el proceso y no se sufrirá si tienes que ver a otra persona comiendo y disfrutando con algo "prohibido". Cuando no se ven las comidas de los demás, la verdad es que no se pasa nada de hambre.